martes, 7 de abril de 2009

Gracias Vida


Gracias vida por haberme permitido
ser un niño todavía
gracias por lo que soy
por lo que me das y lo que me quitas
por la esperanza y las enseñanzas
que derrochas sobre mi.

Gracias vida por hacerme comprender
que en la simpleza está la belleza
Y que en la humildad está la grandeza.

Gracias vida por dejarme caminar
descalzo por la arena
Y por haber dejado a mi paso
para que pudiera contemplar
un hermoso ocaso.

Gracias vida por haberme dado la mano
en la forma de un hermano
por haberme llenado
del abrazo de mis padres
Y por mis hijos…
el mas hermoso regalo
que tuviste para mi.

Gracias vida por haber puesto en mi camino
la alegría de un amigo
una buena copa de vino
y por la flor que al amanecer
dejas a mi lado en forma de mujer.

Gracias vida por la sabiduría
porque ya no le miento
al que veo en el espejo
y que sin ningún complejo
acepto como es.

Gracias vida por quitarme del rostro
esa venda infernal
y mostrarme de frente la diferencia
entre el bien y el mal.

Gracias vida por dejarme oír
los acordes de una guitarra
Y por dejarme tocar el sol
en esta tarde de abril.

Gracias vida por el sonido
glorioso e hipnotizador de la lluvia
sobre las laminas de mi sencilla alma…

12 comentarios:

Un cura dijo...

Precioso poema, Iván. Un saludo.

David Samayoa dijo...

Excelente, me recordo a Mercedes Sosa:

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Na3rol dijo...

Excelente Poema...☺

Cuando tengas tiempo pasa por nuestro blog para que nos conozcas.

Un Abrazo.

Na3rol dijo...

hermoso, muy lindo..

como andas..

Issa dijo...

Gracias a ti por compartir tanta belleza! saludos!

Na3rol dijo...

Hermoso, me encanta la imagen, esta excelente

Anónimo dijo...

En la vida se encuentran palabras que nos hacen sentir que vale la pena luchar, gracias.
Elena.

Na3rol dijo...

Que buena entrada, esa imagen esta estupenda.



saludos

David Samayoa dijo...

Que paso Brocoli?? te me estancaste?...

Araceli Bolvito de Contreras dijo...

Me alegra darme cuenta que despues de 6 meses, tu expresión demuestra que ciertamente "la vida va cambiando" (tal y como lo comentaste en mi blog) y como lo dice la canción de Pedro Infante y Joaquín Soler "Con el tiempo y un ganchito....porque el tiempo quita y pone...pero al final siempre nos deja algo, gracias Dios!!!
Tus poemas son bellísimos, invitan a la reflexión y a entender nuestras propias razones existenciales, este último que hiciste en especial es muy alentador y el que escribiste acerca del pasado.
Justamente estaba escuchando a Santana cuando me metí a tu blog y mira las coincidencias, estaba leyendo tus poemas "escuchando los acordes maravillosos de una guitarra, en una tarde soleada y con los aires característicos de octubre...así que pude vivir tu expresión y te agradezco por hacerme apreciar esos pequeños detalles que son los que estan hechos para disfrutar de la vida...hay que saborearlos para vivir la vida al máximo!!!!....valiente amigo, continúa escribiendo y deleitandonos con ese arte que muchos disfrutamos, no dejes de escribir que a muchos nos haces el favor de expresar o nos haces entender lo que no somos capaces de expresar o que simplemente no tenemos el valor de expresar por temor.

Anónimo dijo...

hola Ivan, extraño tus letras, donde te has metido...
Vivi

Fe® dijo...

Solo quien ha pasado por el fuego podría escribir algo asi, gracias a la vida que me ha dado ojos para leer y comprender cosas tan valiosas como las que acabo de leer...

Un abrazo